domingo, 25 de octubre de 2009

Guerra de reforma, tratados Mon-Almonte y McLane -Ocampo




Los conservatontos no aprobaron e invalidaron el gobierno de Juárez y la constitución con el plan de Tacubaya y el 17 de diciembre tuvimos que entrarle a los trancazos, aquellos nombraron como su presidentito a Miguel Miramón y pues en ese entonces teníamos dos presidentes como la ve.

Los liberales no teníamos dinero para financiar la guerra y pues estábamos en desventaja porque aquellos eran un ricos y hasta de las orejas sacaban dinero los desgraciados.

Teníamos dos opciones que seguir:

1 pedir un préstamo a Estados Unidos.

2 confiscar los bienes del clero.

Estados Unidos puso sus condiciones para financiarnos la guerra:

1 que cediéramos la península de California.

2 que hubiera un libre comercio, si pero libre solo para ellos.

3 que les diéramos permiso de construir un ferrocarril de Texas hasta California.

Lo bueno que mi presidente no acepto porque eso era un robo, pero aquellos en todo están menos en misa y luego luego andan diciendo que Juárez es un vendepatrias.

Tiempo después cuando se expidieron las leyes de reforma buscamos de nuevo renegociar las condiciones del préstamo con EUA pero estos gringos hijos de su mamá no cedieron si no que incluso hasta nos amenazaron de invasión. Y no solo estábamos en la mira de los gabachos si no también en la de pases europeos pues porque tenemos un chorro de recursos naturales y pos también nos la pasábamos en pura guerra por eso luego luego se hablo del tratado McLane –Ocampo para hacer una alianza con los gringos y defender al país de las potencias europeas. Las condiciones fueron:

Que les permitíamos el libre acceso de EUA por el istmo de Tehuantepec, una ruta desde Guaymas hasta Nogales, en Sonora, de Mazatlán pasando por Monterrey hasta llegar a Matamoros.

Para varia todavía les teníamos que construir bodegas en ambos lados del istmo, garantizarles su seguridad y si no se podía vendría el ejército de los Estados Unidos de América. De los 4 millones del costos de estos beneficios ellos solo pagarían 2 millones y lo otro lo tendría como depósito si algo pasara a un norteamericano se lo cobrarían de ese depósito.

Este tratado nunca se concreto y todos sabemos porque aparte de que juarez nunca lo firmo el congreso de los united states nunca lo aprobó.

Y como siempre los conservatontos no se cansaros de llamar a mi presidente vendepatrias no se mordieron la lengua pues ellos también tuvieron su tratado:

El tratado Mon-Almonte

Los conservadores restablecían las relaciones con el país que nos tuvo con la cara en el suelo para buscar el apoyo de este y así ganarnos la guerra si como.

España puso sus condiciones:

Pagar las indemnizaciones por la guerras de independencia a los españoles ratificar un tratado q se firmo en 1853 donde España defendería a México de cualquier invasión.

Pero este tratado tampoco entro en vigor.

Los conservadores bien tontos recibieron un préstamo de un banco francés de 50 mil pesos a cambio de 15 millones de pesos en bonos del estado mexicano.

Nosotros por conseguimos dinero gracias a que aunque esta mal confiscamos plata de españoles, franceses e ingleses y que luego provocaría varias intervenciones.

Estados Unidos de América nos apoyo al final sin algún tratado de por medio ellos nos ayudaron mucho con armas y con dinero y la batalla de Calpulalpan fue la ultima y les pusimos una paliza a esos creiditos.

Juárez regreso triunfante a la capital y la guerra termino el 1 de enero de 1861


2 comentarios: